Visitamos Cuchilla Alta

Visitamos Cuchilla Alta

Category: Canelones

Cuchilla Alta es uno de los balnearios mas pintorescos de la costa de oro. Se encuentra en el km. 72 de la Ruta Interbalnearia.

Es un balneario muy familiar, es muy común ver a los niños en sus bicis andando por entre sus calles angostas o con caña en mano ver bajar a la playa al señor que madruga para pescar algo mientras toma unos mates.

Tanto en alta como en baja temporada Cuchilla Alta es un lindo destino para disfrutar.

Como todo balneario el mejor atractivo son sus playas, en este caso muy anchas y con bastante arena. De diciembre a marzo con bastante afluencia de turistas, las playas suelen llenarse y el resto del año se encuentran desoladas.

Aquí no hay rambla que bordee la playa, sino que hay barrancos que junto a la vista hacia los cerros de Piriápolis hacen de Cuchilla Alta uno de los atractivos turísticos del Río de la Plata con una de las mejores panorámicas de la costa.

Cuchilla Alta: servicios

Ha tenido en las últimas décadas una gran afluencia de público, por lo que se ha ampliado la oferta de servicios. Para poder hospedarse encontramos las casas de alquiler, hoteles, complejo de cabañas y camping. En baja temporada hay poca oferta gastronómica pero de diciembre a marzo las opciones son variadas.

La Plaza del Ancla es la plaza principal donde a su alrededor se encuentran varios locales como tiendas, ferretería y almacén entre otros. De noche es donde la gente se reúne, es la movida del lugar. A pocos metros encontramos la Escuela Nº 95.

Esta ubicada a 30 km de Piriápolis, balneario que visitaremos próximamente. junto a Punta del Este que está a 64 km de Cuchilla Alta. Por tanto como se ve esta ubicada muy bien estratégicamente de todos los puntos importantes de la costa.