Terminal de buses Colonia del Sacramento

Terminal de buses Colonia del Sacramento

Terminal de Buses en Colonia del Sacramento, un anexo aliado al barco.

El principal punto de llegada a la ciudad de Colonia es su puerto, a través de la terminal fluvio marítima, que es operada por la ANP pero sus usufructuarios son privados. Lo mismo sucede con la terminal de buses, en este caso  administrada por Terminal Colonia GIE que opera desde el año 2001 y tiene centralizadas las oficinas de las empresas que trabajan como punto de partida o arribo la ciudad de Colonia.

Esta terminal tiene las comodidades básicas de una estación de autobuses,cuenta con espacio cómodo entre unidad y unidad para poder retirar los bolsos o equipaje cuando se baja del bus. Anuncio por altoparlante de las partidas y oficinas de cada una de las empresas.

Los horarios desde y hacia Montevideo son variados, pero la demora máxima en el día entre un servicio y otro es de 90 minutos, para un trayecto de 180 km aproximadamente.

Para ver los horarios disponibles, está la página web de la terminal con la información básica pero a su vez necesaria para consultar.

También está disponible el servicio de la empresa Omnibus Colonia, que ofrece recorridos de la ciudad capital hacia Rosario, Carmelo y Riachuelo.

Servicios que ofrece la terminal.

Dentro de la terminal contamos con un kiosco multiservicios donde podemos encontrar algo de lectura del día o semanal de la vecina orilla y también de la nuestra, además de cosas dulces, tabaco y bebidas sin alcohol.

En la terminal también se encuentran las agencias de viajes de las operadoreas marítimas, Buquebus y Colonia Express que además de ofrecer el traslado internacional tienen viajes a nivel local.

Los servicios gastronómicos están limitados a un restautrant que tiene variedad gastronómica y amplio espacio para disfrutar de un buen plato antes de salir de viaje. Está abierto hasta las 20:30hs y se llama cafetería “La terminal”

Para los turistas extranjeros está disponible el Cambio Nelson en donde se puede realizar cambio de monedas como el peso argentino, Real, Dólares Americanos, y Peso uruguayo en caso de que se esté arribando.

También hay servicios de Rent a Car, por si se quiere una vez arribado alquilar un coche para andar en la ciudad, los precios son bastante standar, y la diferencia es pequeña respecto a los rent a car disponibles en la ciudad.

Para conocer todos los horarios y servicios está disponible la página web de la terminal www.terminalcolonia.com.uy

En cuanto a la limpieza de la terminal, es en general aceptable, destacando la entrada y los espacios comunes, que si bien no deslumbra, en comparación con las terminales del interior se destaca.