Teatro Solis de Montevideo

Teatro Solis de Montevideo

Category: Montevideo

Teatro Solis de Montevideo.

El Teatro Solis Montevideo es uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica , por su historia, por su arquitectura y por los artistas que ha tenido en escena, desde su construcción.

Es un espacio pluri cultural; tiene más de una sala para puesta en escena desde su re apertura.

Estuvo por un prolongado período de tiempo cerrado, tras sufrir un incendio la edificación.

El teatro Solis, es un escenario administrado por el estado uruguayo, y eso lo hace ser participe de diversos espectáculos.

Ballet, Opera, Canto lirico, Danza y Obras teatrales de la mano de la Comedia Nacional, hacen de su cartelera un deleite permanente para los espectadores.

Una gran manzana cultural que abraza a la ciudad vieja en su esplendor.

Teatro Solis Montevideo: La historia.

Inaugurado en el año 1856, este monumento de la cultura nacional, adquiere un estilo arquitectónico neo clasicista en función de las etapas que mantuvo durante su construcción.

La idea de la construcción del teatro fue en el año 1940, pero se vio demorada de una manera impensada su apertura, debida a la situación socio política del país en ese momento.

Uruguay,  se encontraba en guerra (La Guerra grande) esto no sólo demoró la construcción, derivó en que parte de los obreros asignados a la misma, fueran llamados a los dos bandos de la guerra.

Su re apertura, ya entrados los años 2000, hace de este lugar un paseo magnifico y reluciente.

El edificio fue restaurado a la perfección luego de haber sufrido un doloroso incendio.

Además de abrir la sala principal, el teatro cuenta con exposiciones artísticas permanentes en sus pasillos y una sala más pequeña para espectáculos que no necesitan o no se enfocan en la sala principal que alberga hasta 1500 espectadores.

Para conocer la programacion del teatro ingresá en este enlace.

Cómo Llegar

Fotografía 360° de Google Street Views

Conocelo desde adentro.