VALLE EDEN – Antiguo vagón de tren.

VALLE EDEN – Antiguo vagón de tren.

Category: Tacuarembó

Bienvenidos a Valle Eden

Esta localidad ubicada en el Departamento de Tacuarembó en el kilómetro 208 de la ruta 26 a 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, se destaca por su vegetación autóctona.

Uno de sus atractivos turísticos es la Estación de Ferrocarriles abandonada en cuyos alrededores todavía quedan vestigios de lo que fuera en otra época un servicio de transporte muy requerido por la población.

La antigua estación

Los Trenes, esa forma tan notable de transportarse, que tuvieron su auge en las décadas del 50 y del 60, hoy son parte de la memoria de una generación que ya no está. Y con ella se fueron miles de historias y recuerdos.

Cómo Llegar

Te dejamos el mapa oficial del Valle Edén, que como notarás, uno de sus hitos históricos es que cuenta con la casa que fuera del popular cantante Carlos Gardel, Rioplatense de corazón.

Los vagones más viejos

En Uruguay, los trenes son manejados por la Administración de Ferrocarriles del Estado. Hoy están trabajando mayoritariamente con transporte de carga y no de pasajeros, por ese motivo su abandono.

This is custom heading element with Google Fonts

La historia y la naturaleza siempre van de la mano, pero aquí mucho más, debido a que puede apreciarse en el paisaje, valles y serranías, de ahí su nombre y su magia, un valle escondido y encantador en el medio de un lugar con poca participación del hombre. Quizás ese sea su verdadero encanto.