Sheraton Colonia

Sheraton Colonia

Category: Alojamientos, Colonia

Sheraton Colonia Golf & Spa. Un hotel de gran porte.

No les digo nada nuevo si les cuento que este hotel es cinco estrellas, de hecho de los pocos de Uruguay con esa categoría. En una breve pero feliz estadía nos encontramos con varias vivencias, algunas sumamente destacables.

Lo más deslumbrante del hotel, la entrada al lobby y el campo de golf.

El Sheraton Colonia, en su nombre aclara su principal característica Golf & Spa Resort, y al menos para una persona como yo que nunca practicó ese deporte la inmensidad del campo es avasallante a la vista, en una mezcla de naturaleza y deporte.

El lobby del hotel tiene una estructura impresionante que mezcla vidrio templado y piedras, además de una gran estufa a leña que acompaña la calefacción central del hotel. Desde el ingreso, lo más destacable es la vocación de servicio del personal.

Los elevadores.

Con dos ascensores que separan al hotel en dos alas este y oeste, se encargan de transportar desde el subsuelo al cuarto piso a los huéspedes en una cabina de doble vidriado hermético que genera una sensación de transporte insonoro durante unos instantes.

Las habitaciones.

Con costos que van de los U$S 350 en adelante por noche (tarifa Setiembre 2016) nosotros optamos debido a la corta estadía que reservamos, la habitación Standard con vista al golf.

Con un sistema de cierre y apertura con sim card, el ingreso a la habitación se transforma en algo divertido antes de comprender el sistema si uno no está acostumbrado.  Al entrar, a la derecha el baño con espejos circulares y anexos, espejos de maquillaje, secador de cabello y amenities; a la izquierda, mini bar de snacks con productos característicos del lugar, seguido de los roperos y la caja fuerte o cofre de seguridad.

Pasando el pasillo, en el cuarto principal, la cama King Size es una comodidad básica instalada en todas las habitaciones. Sommier cómodo y correctamente mantenido el colchón que soporta. Cuatro almohadas y sábanas relucientes.

A los extremos como corresponde, mezas de luz con veladores, teléfono interno para solicitar servicio a la habitación o llamar hacia afuera y reloj desperador.

Frigobar y escritorio.

EL frigobar es muy pequeño pero eficiente, con servicios de agua mineral con o sin gas, cerveza de la línea Miller o la infaltable línea Coca Cola.

El escritorio, compartido con la mesa para el televisor  tiene a su servicio el spot de luz más cómodo de todos donde la luz deja de ser un inconveniente para trabajar.

A la derecha, dos sillones con posa pie y mesa central con veladora de pie. Todos enfrentados con el ventanal pared que da la vista al campo de golf y que de día es espectacular.

El aire acondicionado está correctamente sincronizado con la temperatura ambiente y muy bien regulado, no se sufre ni de frío ni de calor. Los espacios entre un servicio y otro de la habitación están bien delimitados.

Además hay un libro de referencia con los servicios del hotel, la carta gastronómica del restaurant y otro libro de Uruguay turístico. Cuatro vasos y un destapador de botellas.

 

El Restaurant : Alta gastronomía y desayunos continentales.

El desayuno del Restaurant, corresponde a la categoría del hotel. Las mesas están acondicionadas con vajilla para desayuno, los platos varían según la tradición del desayuno acorde a distintas zonas geográficas del mundo.

Desayunos en un Mapamundi gastronómico.

Desde platillos norteamericanos que contienen riqueza en lípidos y prótidos como panceta a la plancha (tocino) o clara de huevo salteada , o vegetales hervidos para maridar con el tocino.

Pasando por los lácteos característicos de todo el mundo: leche, yogurth natural y saborizado con frutilla o durazno, queso crema, mantequillas, mermeladas, dulce de leche, tostadas y las típicas medialunas porteñas.

Carbohidratos naturales.

También hay canastas de frutas frescas y ensalada de frutas, jugos exprimidos naturales de naranja y combinación de Zanahoria y naranja.

El horario del desayuno es de 06:30 de la mañana hasta las 10:30hs y como todo hotel, se encuentra incluído en el servicio standard.

Espacios Comunes.

En el lobby, está el espacio @link Sheraton donde se accede a internet con alta velocidad desde pc instalados especialmente para eso; también cuenta con estructura de oficina en caso de que el huésped necesite realizar un escaneo, impresión o fotocopia.

Enfrente al ciber espacio, está el living que se enfrenta a una estufa a leña gigante.

La piscina climatizada.

Uno de los pocos espacios que no son muy disfrutables, debido a la excesiva cantidad de cloro que se siente en el agua, pese a eso la climatización es ideal. Se puede pedir ropa de baño para la ir a la habitación (bata y pantuflas)

Al costado de la piscina se encuentra el gimnasio, abierto 24hs, con los aparatos más comunes , cinta caminadora, bici ergométrica, elíptica, banco e abdominales, plataforma y pesas.

Y hacia el subsuelo el vestuario para bañarse antes de volver al lobby del hotel.
todas estas instalaciones perfectamente acondicionadas y limpias.