Especial: San Luis – Canelones

Especial: San Luis – Canelones

Category: Canelones, Especiales

San Luis: un balneario tranquilo.

Así es, la tranquilidad caracteriza al balneario de San Luis, es ideal para las familias, es muy común ver niños jugando en las playas y en las calles.

De niña, cuando tenía 10 años fui de vacaciones con mis padres y mi hermano, me acuerdo que no había mucha gente y podía correr por la playa. De noche, sobre las 20 hs, mi padre salía a pescar, y sobre la medianoche volvía a la casa generalmente con juveniles de pejerrey, comúnmente llamadas majugas, que las pescaba a la encandilada. Luego las fritaba y eso era una delicia.

Desde entonces no había vuelto a visitar San Luis.  Una amiga que se instalaba por una semana, me invitó. En la segunda quincena de enero supimos pasar unos hermosos días y disfrutarlos al máximo dentro de lo que el balneario ofrece. Luego a mediados de año regresé aprovechando su encanto otoñal.

Si tenes hijos chicos te recomiendo que vengas a pasar las vacaciones aquí. Al no tener boliches, tener poca afluencia de público y los servicios necesarios, lo hace ideal para veranear con los niños.

Supermercados, parrilladas, almacenes, librerías, locales de venta de ropa, heladerías son los servicios que podes encontrar. En baja temporada muchos de ellos cierran, pero reabren de diciembre a marzo.

 

Playas y gastronomía.

Sus playas son de arenas anchas y aguas calmas. Las familias descienden con mate y termo a primeras horas de la mañana y luego a media tarde ya cuando está atardeciendo, para disfrutar de la tranquilidad.

Sobre la calle Ituzaingó podes encontrar un puesto donde venden tortas fritas, pasteles, tortas dulces y saladas, además de rosca de chicharrones y agua caliente para el termo. En mi estadía fui solo una vez, pero fue suficiente para recomendarlo, sobre todo por sus tortas fritas, que son muy ricas y crocantes.

Para comer algo rápido ya tenemos el lugar, ahora nos queda encontrar un sitio para tomar algo fresco. El lugar ideal es Club El Timón. Es el club social de San Luis, ubicado frente a la playa entre las calles Misiones e Ituzaingó, hoy día posee un parador con techo de quincho, donde podes pedir desde refrescos hasta tragos y cervezas. Además posee dos piscinas al aire libre, una para niños y otra para adultos, donde todos podemos bañarnos pagando un ticket.

Club El Timón esta abierto desde el mediodía hasta la medianoche. Al ser el lugar de encuentro, concurre gente de todas las edades. En la noche es el lugar de divertimento donde puedes tomar una rica piña colada mientras disfrutas de la música viendo el mar y el cielo estrellado, una de las mejores postales del balneario.

Además se encuentran sobre las calles principales (Simón Bolívar y Misiones) parrilladas para poder degustar un rico asado o una buena pasta entre otros platos, dependiendo del restaurante.

 

Texto by Betina