Restaurant Virazón Punta del Este

Restaurant Virazón Punta del Este

Restaurant Virazón Punta del Este. Un lugar para comenzar historias.

Me iba de paseo por la rambla portuaria de Punta del Este y  me detuve en un punto con una vista insuperable, en el medio del puerto de yates de punta, de frente mirando al mar, con una estructura de proa vértice que lo hace más ideal aún para disfrutar un plato que provenga de ahí enfrente, del océano atlántico, sin mayores intermediarios. Del mar a la mesa en el día, y con la vista más hermosa de punta, sobre todo a la hora del atardecer.

Protagonismo compartido: El mar y la gastronomía.

La carta está protagonizada por los platos que provienen del atlántico, sin mayores preámbulos, la brótola del día es prácticamente insuperable.

Realmente es nuestra recomendación para este Restaurant que tiene categoría cinco estrellas tanto por el personal que lo atiende cómo por el emplatado que presentan, las instalaciones cómodas y como ya dijimos, la vista insuperable.

La brótola, tanto en Miniaturas cómo en servida en el plato es sin dudas la estrella de este restaurant, mi recomendación personalizada “Brótola Cardinal sur” Un plato que es acompañado por  tomates secos, queso parmesano y muzzarella gratinados . Una caricia para cualquier paladar exigente.

Otro clásico de Virazón son los Chivitos, este que es un plato característico de nuestro país y que lleva su nombre accidentalmente, tiene su cierto protagonismo en este restaurant, es pedido y aclamado principalmente por los turistas que vienen a conocer lo que es el “chivito” se los recomendamos plenamente, ese sandwich con carne de lomo fresca nunca deja de ser una delicia.

Virazón : Historia y Recorrida.

“Virazón tiene quince años, y el nombre hace referencia a un nombre de un viento característico de Punta del Este, el viento local más famoso de Punta del Este.
Cuando la gente va a la playa que dice, de mañana voy a la brava y de tarde voy a la mansa, es porque en la brava hay mucho viento, y es la virazón. Que técnicamente es un aire menos denso, que viene del mar, y que cuando asciende el viento caliente que tenemos en la tierra, ingresa este. Entonces cuando hay buen tiempo en Punta del este, el viento que ingresa desde el este, es la famosa virazón.
Y ese es el nombre al cual hace referencia propiamente virazón. Virazón es un nombre, un lugar de Punta del Este. Es una filosofía, yo soy una persona nacida en el balneario, y es un poco una referencia y una identidad; tiene un poco de semántica, tiene un poco de gastronomía que es nuestro vínculo directo y tiene eso de un lugarcito cultural de Punta del Este; es la filosofía que yo le aplico a Virazón. Yo estoy muy vinculado a la náutica, Virazón está frente al puerto, Virazón mira al mar, hay una simbiosis de muchas cosas”

 

Estas son palabras textuales de Sebastián, su director en una entrevista que le hicimos trabajando en su momento para una destacada bodega de nuestro país que trabaja en sinergia con este Restaurant, en este extracto de la entrevista, queríamos compartir con ustedes el porqué del nombre, una realidad que la viven más bien los que disfrutan punta todo el año, donde “el viento vira” el puntaesteño lo sabe y lo conoce.

La carta del mar: La verdadera protagonista.

Compartimos parte de la carta que nos complace recomendar:

BRÓTOLA GRILLE
Sencilla, Natural y Perfecta
BRÓTOLA NUESTRO ESTILO
una salsa de camarones fantástica, sin crema
BRÓTOLA MOUTARDE POMMERY
La perfecta mostaza francesa
BRÓTOLA MANTECA NEGRA con ALCAPARRAS
BRÓTOLA ROQUEFORT
siempre la piden, el queso es muy bueno
MILANESA de BRÓTOLA
la que comimos siempre desde chicos
BRÓTOLA CARDINAL SUR
Tomates secos, queso parmesano y muzzarella gratinados
BRÓTOLA MÄITRE D’HOTEL
Manteca, jugo de limón, vino blanco y perejil
SALMÓN GRILLE
SALMÓN SALSEADO
SALMÓN A NUESTRO ESTLO
SALMÓN a la MOUTARDE 

CEVICHE DE SALMON FRESCO
LANGOSTINOS
Grillados
GAMBAS REBOZADAS
GAMBAS al AJILLO
Sin misterios: ajo, aceite de oliva y pimentón
PULPO GRILLADO
¡Super Rico! (sujeto a disposición)
PICADAS Y ENTRADAS
Sujetas a disponibilidad

CHIVITO
ORIGINAL COMPLETO
Lomo, lechuga, tomate, huevo,
aceitunas, jamón, queso, panceta,
papas fritas y mayonesa
el corte que se utiliza es
Lomo Vacuno de exportación

 

En fin, nada más que recomendar y visitarlos:

Rambla Portuaria esq. calle 18 – Puerto

Punta del Este – Uruguay
Tel.: (598) 4244 3924 – info@virazon.com.uy

Recomendación escrita por: Daniel

El mapa indica el punto exacto para visitarlo.

Puerta principal al salón, también con símbolos naúticos.