Plaza de la bandera – Montevideo

Plaza de la bandera – Montevideo

Category: Montevideo

Un clásico en nuestra ciudad. La plaza monumento a la badera.

En el Barrio de Tres Cruces existen dos puntos que determinan la atención de quiénes lo visitan. Ambas manzanas enfrentadas, ofrecen los lugares de esparcimiento público más grandes del barrio, uno al aire libre, la plaza de la que estamos hablando, y otra de turismo de compras la terminal & Shopping Tres Cruces.

Esta plaza, está cargada de historia,  por el momento en que fue diseñada ( 1978) con una denominación distinta a la actual. Plaza de la Nacionalidad Oriental. En ese entonces, un ran mástil ( el mismo que hoy) sostiene a la bandera nacional de mayor tamaño en toda la República.

También cercano a  este lugar, se entiende que en el proceso histórico libertador comandado por nuestro prócer José Artigas, se llevó a cabo el congreso de las tres cruces. Este lugar lo hace mucho más estratégico y simbólico.

En el año 2014 y luego de haber sido utilizada por dos años al menos de estacionamiento provisorio mientras se reformaba el edificio del shopping, se procede a la re inauguración de la plaza de la bandera (nombrada así popularmente) con una escalera central delante del monumento a la bandera, y un parque de juegos para los más pequeños a un costado de la plaza, además de renovar por completo su iluminación y caminería.

Ubicación en el mapa del monumento a la bandera