Parque Público Punta del Diablo

Parque Público Punta del Diablo

Category: Rocha

Parque Público: lugar de esparcimiento.

Los vecinos del balneario Punta del Diablo necesitaban un espacio para disfrutar del deporte, divertirse y tener un lugar donde pasar momentos en familia y amigos.

Lo que distingue al balneario de Rocha son sus playas, con aguas claras y extensas arenas. Punta del Diablo además de sus hermosas playas le faltaba un lugar al aire libre rodeado de verde, de sus arboles de eucaliptos y flores, un parque para el disfrute y es por este motivo que el parque es importante para sus pobladores.

Gracias a la Intendencia de Rocha, a la Junta Local del balneario, al Municipio de Castillos y a vecinos que ayudaron a la limpieza, en noviembre del 2015 se creo un lugar donde grandes y chicos pueden disfrutar al aire libre.

Juegos en madera para niños, canchas de fútbol, escenario para diferentes espectáculos, hamacas y un gran parrillero es lo que ofrece este parque abierto a todo público.

La verdad es un lugar bellísimo acondicionado de la mejor manera donde a medida que ingresas te topas con diferentes carteles referentes al cuidado del parque: “Convive con la tierra” o “Disfrutemos la naturaleza” entre otros.

¡Te invitamos a recorrerlo!

Fiesta de la Primavera: entre música, juegos, artesanías y risas.

En nuestra visita a Punta del Diablo nos enteramos que el sábado 24 de setiembre se festejaba la llegada de la primavera en el Parque Público.

La consigna era disfrazarse y al fin de jornada habría un gran sorteo para el mejor disfraz.

La propuesta: Música para grandes y chicos, artesanías, rifa por un tambor (chico) y servicio de cantina. Todo fue a beneficio de la Escuela Nº 96 y de la comparsa zonal La Crucera Candombera.

Itinerario:

Desde las 12 horas.

  • Taller de armado de cometas
  • Función de Trapercu: trapecio y percusión
  • Presentación de danza fusión
  • Martha Harte
  • Los Cantacuentos
  • Flamenco
  • Mena dua
  • Paco’mpartir
  • Sofia Gabard
  • Los cuerpos
  • La cosa nostra

Música de todo tipo.

Todo era una fiesta. Los niños divirtiéndose, corriendo por todo el parque, los papás con termo y mate viéndolos jugar mientras conversan con la vecina que hace tiempo no ven, la parrilla siempre llena de hamburguesas y chorizos esperando su turno de ser consumidos, los perros callejeros que no tienen dueño pero son las mascotas de todos, en un ambiente de festejo con mucha música.

Descubrimos una cantante muy divertida: Martha Harte, junto a La Tía Pascualina (muñeca a escala real), donde sus temas atraían la atención de todos, sólo con su guitarra y su voz hacía cantar a todos los presentes pidiendo la intervención de los mas pequeños y ellos contentos aplaudiendo y cantando.

El momento esperado llegaba con Los Cantacuentos, grupo conocido por todos, integrado por Nancy Guguich, Paolo Buscaglia, Gonzalo Brown, Elena Prieto, Hernán Peyrou y Nacho Mateu. La concurrencia de público era cada vez mayor, y todos estábamos divirtiéndonos con ellos, bailando a la par.

Al terminar el día un fogón comenzaba a armarse, el fuego tomaba vida rodeado de los tambores formando una ronda, esperando pacientes ser tocados, mientras la banda La Cosa Nostra tocaba en vivo. Esta banda con un juego de luces increíble que junto al humo de la fogata dibujaban sombras de sus intérpretes, mientras cantaban dando una escena visualmente y musicalmente formidable y original.

Fue una jornada llena de actividades variadas que finalizó con la comparsa Crucera Candombera que hizo bailar a los presentes al son de los tambores.

 

Texto by Betina