Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

Category: Montevideo

Palacio Legislativo. El lugar donde nacen las leyes

El Palacio Legislativo de Montevideo Uruguay es la sede del Poder Legislativo, uno de los 3 Poderes que conforman el Estado Uruguayo.

Conviven allí los representantes de 2 cámaras, a saber, Senadores y Diputados, los que juntos conforman lo que se denomina la Asamblea General.

Fue construido por el Arquitecto Caetano Moretti entre los años 1908 y 1925 y se inauguró el 25 de agosto de éste último en conmemoración a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1975.

Avenida de las Leyes.

El poder Legislativo siempre tuvo su sede en el mismo lugar físico desde que existen las leyes en nuestro país. Hoy, se da en un circuito turístico como punto de parada para conocer el edificio histórico.

Cómo Llegar

Te dejamos el mapa de Google para que sepas cómo llegar al Palacio Legislativo, pero si estás en Montevideo es muy sencillo llegar, ya que la Avenida de las Leyes que lo rodea, desemboca en los principales puntos centricos de la ciudad.

Anexo

Desde 1995 está habilitado el edificio Anexo del Palacio Legislativo en  frente al edificio central, con instalaciones mucho más modernas que las del edificio histórico.

Fotografía 360° de Google Street View