Arapey Oasis Termal. Bungalows de ensueño.

Arapey Oasis Termal. Bungalows de ensueño.

Category: Alojamientos, Salto

Arapey Oasis Termal. Aguas que curan.

Las termas del Arapey tienen ese punto justo de temperatura que las hacen disfrutables todo el año, en un entorno sumamente tranquilo donde todo es naturaleza y esparcimiento se encuentran los bungalows del Arapey Oasis Termal.

Estas habitaciones son sumamente cómodas y se encuentran comprendidas dentro del servicio del hotel cuatro estrellas, con amenities pensadas para tres o cuatro personas y construcciones individuales que las hacen ser “pequeñas casas” que habitamos al visitar el hotel.

Con dos entradas por cada casa habitación (bungallow) una hacia el complejo hotelero (con acceso a las piscinas y el restaurant además del predio de juegos) y otra hacia la calle que generalmente da al estacionamiento del bungallow; también es individual debido a su construcción, que además cuenta con un pequeño porche.

Habitaciones con espacios amplios

Por dentro las habitaciones son bien amplias, con espacios bien delimitados, por ejemplo en una habitación para tres personas, el ala de cama matrimonial tiene una separación del resto de la misma con persiana divisora para mayor privacidad. El espacio de comedor es también extenso con mesas pensadas para comer en familia, debajo del ventilador de techo y televisión de frente, con Direct TV  ideales para disfrutar en esas horas que estamos en la habitación previo al descanso.

Los servicios del hotel, un punto extra.

El hotel tiene un amplio complejo termal con piscinas climatizadas y al aire libre cuidadas todo el año, porque están habilitadas todo el año. Son de agua termal con temperaturas muy agradables. La piscina climatizada, además de ser cerrada tiene un spa disponible con horario extendido, con hidromasaje y gimnasio con aparatos básicos para ejercicios musculares y aeróbicos, además de vestuarios para cambiarse. El trato del personal es adecuado pero no deslumbra.  Todos los servicios tienen un correcto estado de higiene  y mucha limpieza.

El Restaurant del hotel. Gastronomía característica.

La parrilla, ese indudable lugar al que acudimos como gastronomía tradicional de nuestro país no falta en este lugar. Además cuenta con platos característicos del lugar pero no de autor. La Goleta Restó, nombre del establecimiento abierto a todo público se destaca por el exprimido natural de naranja que abunda en el departamento de SALTO.

El desayuno buffet tiene un servicio completo con gastronomía regional, diversidad de panes tostados y  bizcochos para ser acompañados con quesos y fiambres. Yogures naturales, saborizados y jugos naturales. Mermeladas, mantequillas y  cereales además de las infusiones características que son el té, café y leche como parte de un desayuno característico de nuestro país. El desayuno se sirve hasta las diez de la mañana.

Servicios que ofrece el hotel:

  • Wi fi.
  • Desayuno buffet.
  • 2 piscinas con agua termal, una cerrada y otra abierta.
  • Toallas y batas para la piscina (solo adultos).
  • Servicio de mucama
  • Play room para niños
  • Animación para niños y adultos.
  • Restaurante con menú a la carta.
  • Room Service.
  • Lavandería.
  • Bicicletas.
  • Policlínica médica (en la zona).
  • Spa
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Sauna Seco
  • Videoteca

 

Estos servicios, están disponibles en la página web del hotel aunque si la quieren ver desde un celular, no se gasten está bastante desoptimizada.

Datos de contacto:

Tel.: 0800 8520 – +(598) 476 82014 – 476 82015 – Fax: +(598) 476 82113 – Email: consultas@arapeyoasis.com.uy

Para llegar en auto, luego de llegar a Salto ciudad capital se debe tomar la ruta 3 hasta llegar a la entrada a las termas. Para llegar en bus, también en Salto ciudad, se debe tomar la “conexión” que existe entre el bus local y el bus que llega desde Montevideo. teniendo una hora más de viaje aproximadamente. En otras palabras, te bajas del bus y  te subis al otro que te va a estar “esperando” Debes tener en cuenta que son compañias de buses independientes, que no venden el pasaje como conexión, teniendo que adquirir el pasaje ahí mismo en la terminal. En este link, encontrás la información de Argentur, una de las compañias que ofrecen el servicio.

El mapa indica la ubicación del hotel en las termas del Arapey.

Tags