Ciudad de Maldonado

Ciudad de Maldonado

Category: Maldonado

Las capitales de los departamentos de Uruguay suelen ser pequeñas, con la clásica plaza rodeada de la Jefatura de Policía, la catedral y algún comercio. La ciudad de Maldonado además de ser así es mucho mas extensa que la mayoría de las capitales. Podemos encontrar comercios de todo tipo, monumentos históricos, museos y hasta un estadio.

¡Te invitamos a recorrerla!

Ciudad de Maldonado: Catedral San Fernando.

Bellísima por dentro y por fuera la Catedral de San Fernando es un icono de la ciudad. Inaugurada en 1895 consta de dos campanarios y una cúpula central. En su interior, en el Altar mayor se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. Es un monumento que llama la atención por su magnitud además del color rosa que viste su fachada.

Tómate un rato para visitarla, seas o no católico es un hermoso monumento para poder disfrutarlo.

José Gervasio Artigas

La imagen de nuestro prócer José Artigas se encuentra en la plaza principal, llamada Plaza Independencia. Es el primer monumento nacional en honor  a nuestro héroe patrio.

Convengamos que no es una buena fotografía donde se luzca el General por la paloma que posa en su cabeza, pero pues estuve mas de media hora esperando que se fuera y no lo lograba, entonces desistí y creo que, al final le dio un toque a la imagen frívola de la estatua.

Gran variedad de comercios

Entes públicos, zapaterías, tiendas, supermercados, florerías pero sobre todo lugares donde comer un buen chivito se encuentran en esta ciudad capital. Además de locales de fast food, podes comer un buen plato de comida en los diversos restaurantes y rotiserías. Los precios son módicos y, dependiendo de donde vayas, las porciones suelen ser bastante grandes. Los lugares más concurridos son los que están alrededor de la plaza principal pero si recorres las calles aledañas podes descubrir recintos casi que escondidos pero con muy buena oferta gastronómica.

Sobre la calle 25 de mayo y frente a la plaza encontramos a la Jefatura de Policía. Curiosamente pintada con el mismo color rosa que la catedral. Edificio emblemático y muy bien cuidado. A una cuadra se encuentra el Cuartel de Dragones que hoy día es la sede del Museo Didáctico Artiguista.